Skip to Main Content
marydean-martin-library-logo

Español: Consejos de Búsqueda

Esta guía está destinada a todos aquellos que estudian español. English version.

Intro

Consulte la guía Descripción general de estilos de citas para obtener más información y estilos de citas adicionales.

Estrategias Busqueda Inteligente

¿Que son las palabras clave?

 

Palabras clave o términos de búsqueda es necesario cuando se busca en el base de datos de la biblioteca. Mientras puedes escribir una oración completa en Google y todavía obtener miles de resultados, un base de datos de la biblioteca probablemente regresa con cero resultados! En cambio debes usar palabras clave o términos de búsqueda específicos para recibir los mejores resultado.

 

 
Hay dos pasos principales para identificar palabras clave. Mira el siguiente ejemplo.
 

¿Ejemplo de pregunta de investigación: Debería pagarse a los atletas universitarios?


Paso 1. Identifique los conceptos principales en su pregunta de investigación.

Estos son a menudo el quien, que, donde, cuando y por que las palabras en su tema

Conceptos Principales: universidad, atletas y pagado


Paso 2. Hacer una lista de palabras clave o términos de búsqueda que tu puede usar basado en su conceptos principales.

A menudo son sinónimos de diferentes palabras que significan lo mismo. Ya que está buscando en una base de datos académica que generalmente contiene un alto porcentaje de información académica (escrita por expertos para expertos), considere como su instructor u otro experto podrían describir el tema.Hay algún término técnico que no conozcas? (por ejemplo los ataques cardíacos a menudo se llaman infarto de miocardio en la escritura académica).Otra forma de determinar una buena palabra clave es mirar el vocabulario que los autores están usando en un buen artículo que encuentre y usar términos similares en su búsqueda.

Palabras clave para la universidad: universidad,colegial, post secundaria, escuela y más

Atletas: atleta, atletismo, deportistas, jugadores, jugadores de fútbol, jugadores de baloncesto y más.

Pagado: pagada, pagar, compensación,becas, estipendio y mas.


Consejo Adicional: Cabeceras de sujetos

Algunos bases de datos van a ofrecer una opción de tesauro o cabecera de sujeto, como CINAHL. Piense en cabeceras de sujetos como etiquetas oficiales de un artículo. Cabeceras de sujetos son asignados a artículos basado en su contenido y se puede usar efectivamente para hallar resultados de sujetos específicos. En algunos bases de datos, se puede buscar un término de búsqueda. #cabeceras #sujetos

Cuando a identificado sus palabras claves, puede empezar a escribir sus términos de búsqueda en la caja de búsqueda. Ya que usualmente tiene múltiples conceptos que quiere incluir, se puede usar operadores de booleano para conectarlos.

Operadores Booleanos, las palabras AND, OR, NOT son usados para conectar y definir la relación entre las palabras claves y conceptos principales. Usando operadores Booleanos en una búsqueda ayuda a minimizar o expandir los resultados de búsqueda. Revisa la imagen abajo para cómo usar operadores Booleanos cuando haciendo búsqueda.

operadores booleanos AND OR NOT

Existen varias otras estrategias de búsqueda que puede usar para limitar o expandir sus resultados de búsqueda. Estos pueden funcionar de manera ligeramente diferente, como el uso de diferentes letras, dependiendo de la base de datos que está buscando.


Si tiene alguna pregunta sobre el uso de estas o otras estrategias de búsqueda discutidas en esta página durante su investigación, por favor consulta con un bibliotecario.

quotation marks

Citas

Las citas se utilizan para combinar palabras particulares en una frase particular. Esto es particularmente útil para reducir sus resultados. Al poner comillas alrededor de dos o más palabras, deberán aparecer en la secuencia exacta dentro de los resultados.

Ex. “Atletas universitarios” devolverán resultados que usen esa frase exacta y no contengan solo las palabras universidad o atletas. Estas palabras aún pueden aparecer por separado en el artículo, además de aparecer como la frase.

asterisk

Truncamiento

El truncamiento usa un asterisco (*) para dejar una palabra a las terminaciones variantes. Poner un asterisco al final de una palabra raíz recuperará todas las formas de esa palabra.

Ex. pa * devolverá resultados que incluyen tanto pago, pago y cualquier otra palabra pa___.

question mark

Comodines

Signo de interrogación con comodín

El comodín de signo de interrogación (?) Se usa para reemplazar un carácter desconocido dentro de una palabra. La base de datos devolverá todas las palabras con el? reemplazado por una carta.

Ex. wom? n devolverá resultados tanto para mujeres como para mujeres.

hashtag symbol

Comodín de símbolo de libra / hash

Al igual que el comodín de signo de interrogación, el símbolo de comodín o de libra # haster se usa cuando hay ortografías alternativas de una palabra. Las bases de datos devolverán resultados con todas las palabras con o sin la letra adicional. Tenga en cuenta que algunas bases de datos harán esto automáticamente, sin embargo, algunos resultados pueden ser excluidos.

Ex. colo # r devolverá resultados para color y color.

Nota: El truncamiento y los comodines no se pueden combinar en una palabra.

google search box

Búsqueda de Google

También hay una serie de estrategias de búsqueda específicas de Google que puede usar para limitar los tipos de dominio (.com, .edu, .gov, etc.), encontrar sitios similares a los que ya conoce, ¡y más! Consulte esta página para obtener más información sobre cómo buscar en Google.